skip to Main Content
seradisc-hero-sp

Proteja su bomba con el Filtro Seradisc

Independientemente de su sistema de suministro de agua, es crucial proveer una filtración adecuada para proteger su bomba y su sistema. El bajo desempeño de los filtros convencionales no evitan el rápido desgaste de su bomba — ¡muchos sistemas ni siquiera utilizan filtración!

bespoke Seradisc filter screen manifolds for high volume suction

Voluntarios de una piscina de agua marina en UK usan un Sistema de Seradiscs Flotadores para ahorrar en limpieza de filtros y en reparación de bombas. El filtro también les ayudó a reducir el tiempo que tomaban limpiando la piscina. ¡Tenían que limpiarla toda antes de que regresara la marea alta!

Charlie ahorra tiempo y dinero utilizando un filtro Seradisc para proteger su bomba.

charlie

El filtro Seradisc viene en un kit muy fácil de armar

503106474

¿Por qué usar Seradisc?

El diseño único de los discos del filtro permite una gran área de corriente, y brinda una resistencia estructural excepcional. Los resortes están diseñados de una forma que les permite a los discos mantenerse paralelos, así como también la adición de más discos para lograr aún menores niveles de separación entre ellos.

Bloqueo

Los filtros convencionales ofrecen una resistencia limitada al bloqueo dado a que poseen un área de filtración relativamente pequeña. Como son considerados problemáticos, muchas bombas operan sin la incorporación de un filtro. Esto inevitablemente conlleva al fallo prematuro de la bomba o del sistema, por el ingreso de escombros.

Blocked can filter image

Difusión de Vórtices

Además del ingreso de materia indeseada, otro problema común con muchos filtros convencionales – o de no usar filtros - es el de la generación de vórtices. El aire es muy perjudicial para la operación de la bomba y con frecuencia es inducido inadvertidamente, causando bajo desempeño y eficiencia, así como también potenciales daños al largo plazo a la bomba. Los vórtices se forman en el punto de mayor velocidad, en donde las corrientes empiezan a rotar rápidamente por su inestabilidad. Este proceso inicia en la primera área de la sección trasversal más pequeña, la cual usualmente es la entrada del tubo de succión. De aquí, el embudo del vórtice se ensancha gradualmente a la superficie, resultando en una indeseada succión de aire.

vortex image

Formación de vórtice es improbable en una corriente elíptica

Seradisc vortex forming image

La estructura paralela de los discos en el Seradisc interfiere con la formación circular de un vórtice. Dado que el área de superficie externa del Seradisc es extremadamente grande, la velocidad de la corriente de agua en cualquier punto es relativamente baja. Esto reduce dramáticamente las probabilidades de formación de un vórtice en cualquiera de los puntos de la superficie externa.

Luego de una exitosa ronda de pruebas, los fabricantes premier de sistemas de captación de agua de lluvia del Reino Unido Stormsaver Ltd, ahora incorpora los filtros Seradisc en sus sistemas (documento en inglés)

stormsaver
EnglishSpainFrenchIndonesia Back To Top