skip to Main Content
how it works hero sp

Historia

En 1996, el ingeniero inglés Frederick Philip Selwyn patentó un «amplificador de presión de fluido», el cual difería en distintas maneras a la tecnología de bombas de ariete contemporáneas al desarrollar una válvula venturi de desagüe.

Esto utiliza la baja presión generada por corrientes de agua de alta velocidad que fluyen alrededor de una válvula elastomérica curva (con poca pérdida de presión) que permite un diseño de válvula que haga posible cierres rápidos, con una área de sección trasversal pequeña y poco peso. Esta válvula venturi está configurada como una sección anular posicionada alrededor de la entrada de suministro de la bomba, con la salida de entrega de la bomba estando directamente en línea. Esto permite que la estructura de la bomba sea concéntrica y por lo tanto inherentemente fuerte. Al cerrar la válvula, se permite entrega eficiente de agua al actuar en línea con el suministro vía una segunda válvula venturi de no-retorno. El material elastomérico y la operación de estas válvulas también permiten una auto-devolución sin asistencia de resortes ni peso.

Un tanque pulmón instalado en una ‘T’ conectada al puerto de entrega suministra medios de acumulación para la corriente pulsada. Con este diseño y esta tecnología única se logró reducir dramáticamente el peso, los costos de fabricación y el número de componentes requeridos, así como también se ha logrado ofrecer mejoras en eficiencia.

Dentro de la Bomba Papa:

hiw

Operación

El agua ingresa a la bomba a través del puerto de alimentación, y fluye alrededor de la válvula principal hacia el puerto de escape.

hiw1

A medida que aumenta el caudal alrededor de la válvula principal, ocurre una presión diferencial que causa que la válvula se cierre repentinamente. En ese momento, el agua se dirige por la válvula de no-retorno hacia el puerto de entrega con un mayor nivel de presión pulsada.

hiw2

Esta presión se reduce de forma repentina, causando que se reabra la válvula principal y se repita el ciclo.

hiw3

Girando el ajustador para abrir la válvula permite la regulación de los niveles de caudal. Un mayor caudal genera una mayor presión y una mayor entrega de agua.

Animación del Ciclo de Bombeo

gif animation of a working papa ram pump

La Bomba Papa

gif video of working Papa ram pumps

Instalación Recomendada

Esto es un escenario típico, en el cual el agua de la fuente natural puede ser desviada a un tanque de captación, y de ahí suministrada al tanque de alimentación. Esto provee la presión de la caída para el funcionamiento de la Bomba Papa. El agua puede ser bombeada a un nivel más alto, proveyendo «agua gratis» y eliminando la necesidad de bombas que consuman energía o que vengan del suministro público.

installation1
installation2

Nota: Si usted dispone de una presa en su fuente de agua corriente, es posible que pueda prescindir del tanque de captación.

EnglishSpainFrenchIndonesia Back To Top